School Name

Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

Hide - Recursos Para Cambios Potenciales en 2020-2021

A medida que trabajamos para dar forma a un futuro viable y sostenible para nuestro distrito, hemos identificado algunos posibles cambios en nuestra familia de escuelas. Uno de estos cambios potenciales incluye el cierre de Wright Elementary School. Estas son decisiones extremadamente difíciles de tomar, y dedicamos mucho tiempo a la reflexión y cuidado en nuestro análisis de todas las escuelas del distrito. Tomamos en consideración una serie de factores a medida que desarrollamos estas recomendaciones, incluyendo el historial de inscripción, actual y estimado, oferta actual de programas, tasas de utilización del edificio, estado y diseño del edificio, necesidades de la comunidad circundante, y acceso a otras escuelas del distrito.

El 1ro de noviembre de 2019, Wright Elementary School contaba con 225 estudiantes inscritos, que solo utilizan alrededor del 36% de la capacidad del edificio. La escuela ha experimentado una disminución en la inscripción, y el 45% de los estudiantes actuales son estudiantes que se trasladan desde fuera del área del vecindario.

Si la Junta aprueba la propuesta, el programa de educación para estudiantes con discapacidades auditivas se trasladaría a Patrick Henry Elementary School. Los hermanos de estudiantes en el programa de educación para estudiantes con discapacidades auditivas también podrán asistir a Patrick Henry Elementary School. Este traslado permitirá a los estudiantes en el programa de primaria tengan una fácil transición a los programas de educación para estudiantes con discapacidades auditivas de escuela secundaria y preparatoria en Edison Preparatory School. Ya estamos colaborando con los docentes y el personal en el programa de educación para estudiantes con discapacidades auditivas a fin de comprender las posibles necesidades de un nuevo espacio físico para el programa. Mientras esperamos la aprobación de la Junta, trabajaremos con el equipo de educación para sordos para asegurarnos de que el equipo y las instalaciones de Patrick Henry Elementary School sean las más adecuadas para recibir a estos estudiantes.

Es importante que comprendan que no se ha tomado ninguna decisión hasta este momento. Anticipamos que la Junta de Educación de Tulsa tomaría en consideración cualquier cambio potencial en enero de 2020. Como parte del análisis de la Junta de cualquier cambio propuesto para el año escolar 2020-2021, se brindará la oportunidad a los miembros de la comunidad de que compartan sus opiniones con los miembros de la Junta. Usted puede encontrar información sobre cómo hablar con la Junta, las fechas de las reuniones y las agendas en la página web www.tulsaschools.org/board.

Siempre habrá un lugar para su hijo(a) en la familia de las Escuelas Públicas de Tulsa. En caso de cierre de una escuela, los estudiantes de la comunidad escolar tienen la opción de asistir a una nueva escuela de vecindario (su "escuela por derecho") o las familias pueden solicitar el envío de su hijo(a) a otra escuela en nuestro distrito. También brindamos apoyo integral a las familias afectadas para ayudarles a encontrar la comunidad escolar que mejor se adapte a sus hijos(as) y garantizar una transición exitosa a su próxima escuela.

A continuación, encontrará un anteproyecto de mapa con los límites escolares revisados ​​para la escuela primaria Eliot Elementary School y Patrick Henry Elementary School. Dependiendo de los límites dentro de los cuales se encuentre su dirección, su hijo(a) asistiría a Eliot Elementary School o Patrick Henry Elementary School como su escuela por derecho. Si su hijo(a) asiste a Wright Elementary School como estudiane de transferencia, él o ella tendrá prioridad para ser transferido a cualquier otra escuela del vecindario en el distrito, siempre que haya espacios disponibles para el año escolar 2020-2021. Nuestro equipo de inscripción también está listo para brindarle el apoyo para ayudarle a encontrar la comunidad escolar que mejor se adapte a su hijo(a) y para garantizar una transición escolar exitosa.

Si se aprueba el cierre, todos los estudiantes y sus familias contarán con un período de inscripción extendido y tendrán la opción de presentar una solicitud para un máximo de seis escuelas. El periodo de inscripción permanecerá abierto durante 7 días adicionales, incluyendo un día de apoyo durante el fin de semana. Las familias usarán el sistema de inscripción existente en la página enroll.tulsaschools.org. El equipo de inscripción se comunicará con todas las familias para garantizar que reciban apoyo. Nuestro equipo de inscripción estará disponible para proporcionar hasta un máximo de dos días de apoyo de inscripción en el lugar para estudiantes y familias. Los estudiantes y las familias pueden asistir a nuestra Expo de Escuelas e Inscripciones el sábado 11 de enero a las 10 a.m. en el Cox Business Center y de esa forma, conocer todas nuestras escuelas. Los estudiantes y sus familias también serán invitados a asistir a eventos de "Open House" en sus nuevas escuelas de vecindario a principios de la primavera de 2020. Las familias también pueden contactar a su nueva escuela de vecindario directamente para programar una visita a fin de conocer más sobre la escuela.

Contact Us

Wright Elementary School
1110 E. 45th Pl. 
Tulsa, OK 74105
918-746-8920

PRESENTACIÓN DE LA REUNIÓN DE PADRES

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

SIGUIENTES PASOS

Diciembre y principios de enero

  • Reuniones con el personal y las familias potencialmente afectadas por cierres y fusiones.

  • Reuniones con familias potencialmente afectadas por cambios en la distribución de los niveles de grado.

6 de enero

  • La superintendente presenta las recomendaciones a la Junta de Educación para su análisis

21 de enero

  • La superintendente presenta las recomendaciones a la Junta de Educación para la toma de Acciones

Si las recomendaciones son aprobadas por la Junta de Educación:

Enero - marzo

  • Reuniones con docentes y personal potencialmente afectados por cierres y fusiones.

  • Reuniones con familias potencialmente afectadas por cierres y fusiones.

Marzo - junio

  • Los equipos del distrito y la escuela planean e inician la implementación

Julio

  • Los cambios se harían efectivos

FAQs